De acuerdo con la usuaria, esto es recomendable hacerlo entre “tres o cuatro veces”, es decir, repetir la limpieza del cutis con el pañal debidamente empapado con los orines
Las propiedades del orín han sido comentadas en más de una ocasión. Según la ciencia, este líquido muchas veces amarillento contiene un 95% de agua, un 2% de sales minerales y 3% de urea y ácido úrico, y aproximadamente 20 g (gramos) de urea por litro.
De entre las tantas opciones, una, la de Susana Niño, llamó la atención en TikTok. Según el reels que recomendó: “Cuando tenga orines el pañalito límpiate la cara”.
Sí, no estás leyendo mal, Susana Niño, tomando un pañal, supuestamente empapado con los orines de su pequeño, se limpia la cara.
De acuerdo con la usuaria, esto es recomendable hacerlo entre “tres o cuatro veces”, es decir, repetir la limpieza del cutis con el pañal debidamente empapado con los orines del bebé.
No te va a quedar ninguna mancha”, afirma Susana Niño. “Ni te va a salir más adelante”.
No es descabellada la idea. Podría decirse que tendría algo de lógica.
La BBC publicó en 2016 que en Brattleboro, Vermont, en Estados Unidos, “más de 100 voluntarios donan su preciado líquido para la ciencia”.
De acuerdo con la publicación, ahí opera el “Rich Earth Institute, donde se cultivan lechugas, zanahorias y se mantiene el pasto verde y sano con la orina, una práctica extendida en Asia”.
El proyecto, que empezó en el 2011 y cuenta con el apoyo de la Universidad de Michigan, está probando que nuestra agua residual es un excelente fertilizante que además ayuda a gastar menos agua”, detalló la publicación..
Vaya, hasta de dientes de orina se ha publicado. De acuerdo con Investigadores del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou publicó un estudio en la revista Cell Regeneration, donde explican cómo habían creado estructuras parecidas a un diente con pulpa, dentina y esmalte.