Acusado ser cómplice del robo a una casa-habitación en la colonia “Las Esperanzas”
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado de ser uno de los dos ladrones que se encargaron de vaciar una casa en la colonia Las Esperanzas, el día de ayer una jueza penal vinculó a proceso a Juan José “N” alias “El Ojitos”, quien por no tener una casa, ni trabajo, ni arraigo alguno en ésta localidad, fue enviado al penal donde se deberá quedar hasta que se decida si es inocente o culpable.
De acuerdo a la acusación que realizó el agente del Ministerio Publico, el robo se cometió el pasado 7 de julio cerca de las 03:00 horas en la calle Alfredo Paredes, de la colonia Las Esperanzas, forzando el cerrojo de la puerta para ingresar al domicilio que se encontraba solo.
Junto a su cómplice, un hombre que aún no ha sido identificado, “El Ojitos” sacó del domicilio de la afectada, Janeth Alexia “N”, un comedor con sus 6 sillas, una parrilla de gas, una televisión, y un calentador eléctrico, bienes que fueron valorados en 8 mil 700 pesos.
En su defensa, y pese a que su abogada de oficio le recomendó guardar silencio, Juan José “N”, aseguró que él es inocente, porque en la fecha en que presuntamente se cometió el robo, él se encontraba preso, sin embargo, no se aportó ninguna prueba que confirmara que efectivamente estuviera detenido.
La juzgadora consideró que se habían aportado pruebas suficientes para demostrar que el robo calificado por cometerse en un domicilio había ocurrido, y que existe un importante grado de probabilidad de que uno de los responsables sea “El Ojitos”, motivo por el que le dictó un auto de vinculación a proceso.
Antes de finalizar la audiencia, la jueza le concedió a la defensa y al Ministerio Público, un par de meses como plazo para que realicen una investigación complementaria y puedan aportar más pruebas con las cuales demostrar su culpabilidad o su inocencia.
Durante todo el tiempo que dure el proceso identificado como la causa 1114/2023, el imputado deberá permanecer en la cárcel, dado que al no tener un lugar donde vivir, ni un trabajo que le dé estabilidad, el riesgo de que se vaya a fugar si lo dejan en libertad, es considerado muy alto.