“Con que ganas les apoyaremos ahora, si son ellos los mismos que ocasionaron daños la otra vez cuando se pelearon” señalan ciudadanos
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Monclovenses repudiaron las acciones de los obreros de Altos Hornos de México, quienes después de haber desatado una psicosis ante la advertencia de la toma de recintos sindicales, movilizaron a las autoridades de seguridad, ocasionando suspensión de clases y cierre de algunos negocios.
Luego de que el pasado martes, se desplego en la localidad un fuerte dispositivo de seguridad, los ciudadanos aplaudieron estas acciones preventivas que se ejecutaron para evitar que actos de violencia y vandalismo se repitieran como los ocurridos el pasado 16 de mayo.
Cabe recordar que, hace cinco meses se registró un violento enfrentamiento entre obreros simpatizantes del Sindicato Minero en contra de trabajadores afiliados al Democrático, el cual dejó cuantiosos daños materiales y personas lesionadas.
Sin embargo, en esta ocasión de manera preventiva las autoridades de seguridad estuvieron alerta y evitaron que esto ocurriera, salvaguardando además los bienes e integridad física de los ciudadanos.
Fue la ciudadanía quien calificó como una acción de falta de respeto y vandalismo lo que estas personas han ocasionado, a quienes además han ayudado de alguna manera en sus colectas que han realizado en las calles.
“Con que ganas les apoyaremos ahora, si son ellos los mismos que ocasionaron daños la otra vez cuando se pelearon y a ellos quien les exige que paguen esos daños, ya no debemos apoyarlos, eso los ha chiflado”, lo expresó un monclovense quien fue una de las victimas de daños a su vehículo en el pasado enfrentamiento. Comentó que, en esta ocasión su negocio ubicado en la Zona Centro tuvo perdidas en ventas, luego de que la psicosis que el movimiento obrero ocasionó ahuyento a los clientes.