Lamentan rescatistas que la población juegue con este tipo de llamadas
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Distintas corporaciones de rescate se trasladaron a la Avenida Oriente en la colonia Sarabia para atender el reporte de una vivienda incendiada, pero al llegar se percataron que todo se trataba de una pésima broma.
El comandante de Cruz Roja, delegación Sabinas, Nicolás Puente, dijo que es muy lamentable que las personas estén jugando con este tipo de situaciones porque en el reporte incluso mencionaron que había personas lesionadas.
«Llegamos al lugar y cuál es nuestra sorpresa que era toda una mentira, era alguien que le había prendido lumbre a zacate que está a un costado de las vías del ferrocarril», dijo.
Aseguró que es una situación muy lamentable porque la gente no sabe que esto genera el gasto de recursos además de que si se registra algún otro reporte que sea verídico, dejan de acudir por estar adonde no está pasando nada.
«Ya tenemos el número de teléfono de donde se nos hizo el reporte falso, también de otro número que el pasado fin de semana nos reportó un accidente de un autobús antes de llegar al entronque con el municipio de Progreso, vamos a ver qué es lo que procede», expresó.
Hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos hagan este tipo de bromas al igual a todas aquellas personas que lo hacen solo por molestar sin saber que en ese momento algún familiar podría necesitar de la atención de esta Benemérita institución.