Reprueba el alcalde de Monclova, actuación de obreros que intentaron tomar las instalaciones de una funeraria mientras se realizaba una velación
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Las autoridades de seguridad se mantendrán alertas ante cualquier movimiento obrero se que efectué en próximas fechas, aseguró el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, quien reprobó la penosa acción que realizaron los obreros al acudir a la Capilla Funeraria aún y cuando se estaba brindando un servicio.
“Más vale prevenir que lamentar”, expresó el edil, esto luego de la movilización policiaca que se generó el pasado martes por el movimiento obrero.
Manifestó que, de manera preventiva se actuó y eso evitó que la concentración de los obreros se saliera de control, pero lamentablemente estos irrumpieron la tranquilidad con la que una familia velaba a su ser querido en la Funeraria de la Sección 147, hasta donde se trasladaron los manifestantes.
Resaltó que, es de interés que se mantenga el orden y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, motivo por el cual se manera permanente se mantiene operativos de seguridad y estos estarán en alerta ante cualquier movimiento obrero.
“Estamos para ayudarles, pero si es algo sindical o laboral, que se lleve a cabo en las instancias correspondientes, no con este tipo de acciones violentas o a la fuerza de tomar instituciones”.