“Ellos son responsables de sus actos…no tenemos nada que ver con eso”: aseguró Jesús Marines
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se deslinda el Sindicato Minero de las acciones que realizaron los obreros quienes intentaron tomar la Capilla Funeraria de la Sección 147, asegurando que se está actuando de manera legal y nadie más tiene instrucciones de actuar a nombre del Sindicato.
Jesús Marines, secretario general del Sindicato Minero de la Sección 147 resaltó que, ningún simpatizante de este gremio debe de actuar de manera ilegal, ni con el uso de la violencia, ya que en su momento legalmente se pedirán cuentas y se tomarán las instalaciones una vez resulto a su favor.
“Los compañeros que están en ese movimiento, no representan al Sindicato Minero porque ellos decidieron irse como trabajadores, no como sindicato”.
Manifestó que, el portar las camisetas que los identifica como “napistas”, posiblemente es porque no tienen los obreros otra ropa que usar y por ese motivo acudieron al movimiento con esas playeras rojas, que tienen estampado el logotipo del Sindicato Minero y por la parte de atrás una fotografía del Senador de la Republica Napoleón Gómez Urrutia.
“Ellos son responsables de sus actos, nosotros responderemos por lo que nosotros hacemos, nosotros no tenemos nada que ver con eso”.
Aseguró que, el Sindicato Minero se mantienen en la espera de que legalmente se de solución y no esta dentro de sus planes tomar las instalaciones sindicales o capillas de velación de manera violenta.
Explicó que, la intensión de este sindicato es que se resuelva el problema, pero que la empresa este en funcionamiento y los obreros activos, sin problemas económicos, por lo que actualmente no hay nada más que pelear.