Se trata de la escuela Susan Robert de Pape y del Jardín de Niños Celestin Freinet
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Como lo habían advertido, los padres de familia la escuela primaria Susan Robert de Pape y del Jardín de Niños Celestin Freinet, ambos ubicados en la Colonia Elsa Hernández, registraron inundaciones el día de ayer.
Incluso fue necesario que Protección Civil y Bomberos de Monclova abriera más el boquete que hicieron hace días para evitar la inundación de las aulas en la primaria Susan Robert de Pape.
Ayer una madre de familia señaló: “Gracias al boquete que hicimos en las lluvias del 25 de septiembre y a los montones de tierra que colocamos en esta ocasión no se inundaron las aulas, pero el agua se desvío hacia Jardín de Niños”.
A través de videos que compartieron los padres de familia se puede observar que el agua pasa de la primaria “Susan Robert de Pape” al Jardín de Niños “Celestin Freinet” e inunda el área de juegos infantiles.
Ante esto el Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, informó que abrieron más el boquete para desfogar el agua y limpiaron el área para evitar la inundación de las aulas en la primaria Susan Robert de Pape.
Y explicó: “Un flujo fuerte de agua se concentra en las Avenidas Leandro Valle y Las Granjas, y como consecuencia cae en la calle Narcisos que va a dar a la escuela primaria Susan Robert de Pape y el Jardín de Niños Celestin Freinet”.
Y agregó: “Hace días se tumbó un pedazo de barda-en la parte de abajo-para que fluyera el agua y hoy se hizo más grande. También dimos atención de limpiar el área para evitar la inundación de las aulas”.