La acción preventiva se realiza con previa autorización de padres de familia y en presencia de los docentes
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Las instituciones educativas con frecuencia solicitan a la Policía Preventiva de Monclova, la realización de “operativos mochila”, esto con el fin de fortalecer la seguridad de los estudiantes y docentes.
El director de Seguridad Pública en Monclova, Raúl Alcocer Cruz dio a conocer que diariamente oficiales del área de Policía Escolar acuden a las instituciones educativas en atención al llamado de los directivos.
Manifestó que, esta acción preventiva se realiza con previa autorización de los padres de familia de los menores y en la presencia de los docentes, esto en respeto a los derechos y garantías de los estudiantes.
Comentó que, hasta el día de hoy solo se han encontrado entre las pertenencias de los estudiantes, solo objetos de uso indebido en el plantel, pero no objetos punzocortantes que pongan en riesgo la integridad de la población estudiantil.
Resaltó que, ante lo ocurrido en la capital del Estado, no se descarta que se incremente la petición de “operativo mochila”, en las instituciones educativas.
“Son acciones preventivas que desde casa los padres pueden ejecutar, es importante que ellos también estén muy al pendiente de lo que sus hijos guardan en sus pertenencias, no queremos que tragedias como esas ocurran en nuestra localidad”.
Mencionó que, además de estos operativos en el interior de los planteles, las unidades operativas recorren los perímetros de las escuelas durante la entrada y salida, para evitar que los estudiantes sean víctimas o participes de un acto ilícito.