Múltiples heridos, eran trabajadores de la empresa Whirlpool
Ernesto Luna
LA PRENSA
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.- 17 trabajadores lesionados, fue el saldo del accidente en el cual un autobús de transporte de personal, se impactó contra un tráiler.
El percance se registró poco antes de las 8 de la noche del miércoles sobre la carretera Saltillo-Torreón a la altura del kilómetro 73 cerca del ejido El Porvenir municipio de Parras.
El camión de personal, que viajaba con dirección de Oriente a Poniente, salió de la ciudad de Ramos Arizpe y se dirigía a Parras de la Fuente, el operario informó que durante su trayecto no se percató que un tráiler se encontraba sobre la vía y se impactó con el tracto camión.
Múltiples reportes brindaron atención 17, de los 26 trabajadores, que al momento del impacto se encontraban durmiendo o dormitando; ya que salían de turno laboral y se dirigían a sus hogares. Entre los lesionados, se encuentra también el conductor operario. Ambulancias de tres municipios: Parras, General Cepeda, Saltillo y CAPUFE acudieron para brindar servicios de primeros auxilios. 10 trabajadores fueron trasladados a la clínica Número 6 del IMSS en Parras de la Fuente.
Hasta el momento, han sido identificados como pacientes graves: Benjamín Bernal Alonso de 50 año, Marcos Mares Sosa de 47 años y Julisa García Ramos de 51 años.
Versiones preliminares señalan que, el tracto camión bajó su velocidad y no contaba con luces traseras; por lo que el chofer del transporte no pudo esquivar a tiempo la pesada unidad.