Su familia pagará 20 mil pesos a las personas a las que el delincuente les realizó los robos
Alexis Massieu
La prensa
Con un pie fuera de la cárcel, se encuentra un presunto ladrón, cuyo abogado ya llegó a un acuerdo con sus 3 víctimas para la reparación de los daños, salida alterna que se ratificará dentro de 4 días ante el juez penal.
Fue el día de ayer, que se dio a conocer en el Centro de Justicia Penal, en Ciudad Frontera, que el presunto ladrón Ángel Rafael “N”, ya llegó a un acuerdo para repararle el daño a los tres afectados, y para lo cual, sus familiares harán un desembolsó superior a los 20 mil pesos.
Solamente en uno de los casos, que fue un robo de vehículo, a la afectada de nombre Yahaira “N”, se le pagarán 15 mil pesos, con independencia de que se haya recuperado la unidad hurtada en el 2022.
A petición del abogado de Ángel Rafael “N”, la audiencia en la cual se formalizará la salida alterna consistente en una suspensión condicional del procedimiento, se agendó lo más pronto posible, en donde además de pagar por los daños ocasionados, el imputado se tendrá que comprometer a no generar más actos de molestia a los afectados y a sus familiares.
El 10 de octubre, al mediodía, será la fecha clave para que Ángel Rafael “N” pueda salir de la cárcel, con una audiencia a la que tendrán que asistir todos los involucrados, o estar debidamente representados, para que el acuerdo reparatorio pueda ser válido.