Gracias a una buena organización, se hace más eficiente la atención a los monclovenses
Fabiola Sánchez
La Prensa
El alcalde, Mario Dávila Delgado, destacó en su mensaje que el BAC ha evolucionado y mejorado significativamente a lo largo de los meses, en comparación con la primera visita con este mismo programa en la independencia donde aquella vez, solo se lograron reunir cerca de 30 personas y subrayó que el propósito, es el de establecer un vínculo cercano con la comunidad para conocer y comprender sus preocupaciones de primera mano.
Reiteró que el BAC tiene objetivos muy claros y parte de ellos es la de estar cerca de los ciudadanos, para atender sus necesidades y problemas; y ofrecer los servicios a través de diversos departamentos municipales.
Es por esa razón que la presencia de directores, regidores, regidoras y síndicas, e necesaria para para abordar eficazmente las inquietudes de la comunidad y trabajar en resolver los problemas que presentan los colonos, en el menor en el tiempo posible.
“El principal objetivo del BAC, es apoyar a las familias, Por lo que se brindan una variedad de servicios gratuitos, como corte de pelo, atención veterinaria para mascotas, exámenes de la vista, atención médica y servicios de salud por parte del DIF”.
Además, se destacó la venta de despensas a bajo costo, donde el municipio absorbe dos tercios del costo, lo que permite que los ciudadanos paguen solo un tercio de su costo real, y así puedan adquirir las despensas que contienen 13 productos de primera necesidad.