Con el objetivo de erradicar posibles plagas de garrapatas y disminuir los casos de rickettsia
Oscar Ballesteros
La Prensa
La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, realizará acciones preventivas ante el alza en los casos de rickettsia y la presencia de garrapatas en los planteles educativos.
Uno de los primeros pasos, será una campaña de perifoneo, así como acciones de fumigación en las zonas colindantes de las escuelas.
“Quedamos con Sector Salud en la realización de perifoneo en las áreas que ellos tienen consideradas de trabajo. Y en las escuelas cercanas van a trabajar la desparasitación de perros y la fumigación de escuelas, cuando éstas nos informen de la existencia de perros” señaló Félix Rodríguez, director de Servicios Educativos de la Región, tras una reunión con el sector salud.
La primera acción se determinó, porque la campaña será extendida hacia los domicilios aledaños a los planteles educativos; donde se ofrecerá el servicio a todas las mascotas, así como fumigaciones en los hogares donde se localicen garrapatas.
Asimismo, se propuso incluir en las acciones a los perros en situación de calle. Sin embargo, los organizadores decidieron ser cautelosos ya que deben consultar con la comisión protectora de animales para evitar tener conflictos al momento de erradicar esta plaga.