Perro tenía un año abandonado, encadenado a una ventana de un domicilio deshabitado, vivía de lo que la comunidad le llevaba pero dueños cerraron la ventana para impedir que lo alimentaran
Karla Cortez
La Prensa
Sabinas Coahuila. – En un marcado abandono, así se encontraba un perrito al interior de una vivienda, ubicada en la calle Agua Dulce número 989, entre Río Salado y Pregonero, de la Colonia Santo Domingo, de esta ciudad.
De acuerdo a reportes que se brindaron en redes sociales, el perrito tenía más de un año dentro de la vivienda, en total abandono, solamente cuando llegaban sus propietarios y le daban algo de alimento, y lo volvían a dejar.
Al realizarse el Reporte ante la Fiscalía de Maltrato Animal, así como del Departamento de Ecología e Imagen Urbana en Sabinas, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, con Bomberos y Protección Civil, se pudo realizar un protocolo para tratar de rescatar al perrito.
Desafortunadamente al ingresar, el can ya no se encontraba dentro de la casa.
Hay fotos que se subieron en la red sociales, donde se observa el abandono en el que vivía la mascota, que se encontraba literalmente los huesos.
Los vecinos de esta avenida, en ocasiones de dan de comer por una ventana, pero los propietarios de la mascota, al darse cuenta de esta situación, la cerraron y no permitieron que continuará éste acto de bondad de las familias.
¿Dónde encontrará a la mascota?, se desconoce, lamentablemente no se pudo rescatar.
La coordinadora de Colonia Imagen Urbana Evelyn Rodríguez indicó que no es la primera ocasión que se realizan este tipo de reportes de maltrato animal lamentablemente esta situación pesó mucho porque no se pudo rescatar al perrito que estaba dentro de la casa abandonado.