menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 19 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Disparó en restaurante de Sabinas y es capturado en Monclova

Disparó en restaurante de Sabinas y es capturado en Monclova

HUYE JEFE DE AIC TRAS BALACERA; CAE PRESO

Junto con el ahora ex mando, caen dos más que están libres, al jefe de la policía investigadora lo liberan condicionado a firmas frecuentes, lograron huir tras escándalo

Alexis Massieu

La Prensa

Tras protagonizar una balacera en el interior de un restaurante, y ser detenido en un filtro que montó la policía en la Carretera Federal 57, Juan José “N”, el hasta entonces Comandante de la AIC en Sabinas, fue presentado el día de ayer ante un juez penal, y vinculado a proceso por tratar de sobornar a los oficiales que lo aprehendieron, con un billete de 500 pesos.

La detención de Juan José “N”, ocurrió cerca de las 23:35 horas del pasado 3 de octubre sobre la referida carretera 57, a la altura del kilómetro 42, en el Ejido Primero de Mayo, más conocido como Estación Hermanas en el Municipio de Escobedo, donde la Policía Especializada de Coahuila, había montado un filtro, con motivo del reporte de las detonaciones de arma de fuego en el restaurante La Estaca.

El polémico comandante de la Agencia de Investigación Criminal, viajaba a bordo de una camioneta Cadillac Escalade SUV, de color negro de reciente modelo, junto a dos hombres y un par de mujeres, una de ellas, una supuesta tiktokera que se hace llamar Beyonce, e iban con rumbo del Estado de Jalisco.

Según la acusación hecha por el Ministerio Público, cuando fueron abordados por los elementos de la PEC, Juan José “N” quien ocupaba el lugar del copiloto, se tornó agresivo, diciéndoles que si era por lo de Sabinas, él era el comandante de allá, ofreciéndoles un billete de 500 pesos para que lo dejaran continuar su camino, al tiempo que les decía: “no tenemos tiempo para estas mamadas”.

Los oficiales le ordenaron a los tripulantes de la Cadillac, que descendieran, y fue entonces que los dos acompañantes varones de Juan José “N”, les ofrecieron mil pesos más para que los dejaran irse, 500 pesos por cada uno, para un total de mil 500, tres billetes que se convirtieron en una prueba del delito que presuntamente cometieron.

Cuando vieron que el soborno no estaba funcionando, supuestamente los de la Cadillac, que iban rumbo de Jalisco a realizar unas compras, les dijeron a los policías, que en una bolsa al interior de la camioneta traían más dinero, lo cual no impidió de igual forma, que fueran detenidos y presentados ante el Ministerio Público acusados del delito de cohecho.

Cuando le llegó el turno al comandante de rendir su declaración ante el juez, por consejo de su abogada Juan José “N”, decidió guardar silencio, y en lugar de pedir tiempo para aportar pruebas de su inocencia, solicitó que le fuera resuelta su situación legal en ese mismo momento.

Por considerar que el abogado de la Fiscalía General del Estado había presentado pruebas suficientes para acreditar que se cometió el delito de cohecho, y que el comandante de la AIC en Sabinas era el probable responsable, el juzgador le dictó un auto de vinculación a proceso, y le impuso la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, como una garantía para que no se sustraiga del proceso.

En cuanto a los dos acompañantes del multicitado comandante, que también ofrecieron dinero, trascendió, que de igual forma fueron turnados al Ministerio Público, pero a diferencia de Juan José “N”, ellos accedieron a una salida alterna al juicio mediante el llamado equivalente, que entre otras cosas implica el pago de una multa como sanción.

Previo a que terminara la audiencia, el juez les concedió, tanto al Ministerio Público como a la defensa, 2 meses como plazo para llevar a cabo una investigación complementaria en busca de más datos de prueba para la próxima audiencia, ordenó la inmediata libertad del comandante Juan José “N”.

Como se recordará fue aproximadamente a las 20:00 horas del pasado 3 de octubre, que acompañado de uno de sus elementos, el comandante, o supervisor regional de la AIC, en la región Carbonífera Juan José “N”, se vio presuntamente implicado en la detonación de un arma de fuego, al menos en 5 ocasiones.

A raíz de ese suceso, el Delegado de la FGE en esa misma región, Ulises Ramírez Guillén, señaló que tanto el comandante de la AIC, como el otro policía, a dos meses de su llegada, fueron separados de sus cargos y sometidos a una investigación interna.  

Más Noticias

¡Felicidades Parras!
Celebra 427 años con tradición y orgullo Es imposible no pensar con admiración y respeto en todos los que construyeron las bases de lo que...
Celebran con ceremonia cívica fundación de Parras
Autoridades municipales y representantes de instituciones educativas escucharon la historia de la fundación del pueblo mágico en 1598  Por: Lucero Velázquez LA PRENSA La mañana...
Organizan carrera-homenaje en honor a Arturo Martínez
El atleta parrense apodado “El Tigre” es uno de los personajes más conocidos en el pueblo mágico  Por: Lucero Velázquez LA PRENSA En el marco...

Relacionados

Preparará Conalep a técnicos para industria automotriz eléctrica
Su director en Coahuila, anunció que se enfocarán en la...
Reforzará con WhatsApp la vigilancia ciudadana
LANZARÁ MONCLOVA APP PARA RECIBIR REPORTES El alcalde Carlos Villarreal...
Se niega a recibir atención médica
JOVENCITA EMBARAZADA QUE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA La Procuraduría de...
Fracasa IMSS Bienestar escalan manifestaciones
Ante desabasto de medicamentos y de insumos médicos Staff La...
Desaparece equipo de videovigilancia
El regidor de Seguridad Pública, Rogelio Ramos, señaló que la...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina FELICIDADES… Parras de la Fuente, con la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.