menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 30 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Disparó en restaurante de Sabinas y es capturado en Monclova

Disparó en restaurante de Sabinas y es capturado en Monclova

HUYE JEFE DE AIC TRAS BALACERA; CAE PRESO

Junto con el ahora ex mando, caen dos más que están libres, al jefe de la policía investigadora lo liberan condicionado a firmas frecuentes, lograron huir tras escándalo

Alexis Massieu

La Prensa

Tras protagonizar una balacera en el interior de un restaurante, y ser detenido en un filtro que montó la policía en la Carretera Federal 57, Juan José “N”, el hasta entonces Comandante de la AIC en Sabinas, fue presentado el día de ayer ante un juez penal, y vinculado a proceso por tratar de sobornar a los oficiales que lo aprehendieron, con un billete de 500 pesos.

La detención de Juan José “N”, ocurrió cerca de las 23:35 horas del pasado 3 de octubre sobre la referida carretera 57, a la altura del kilómetro 42, en el Ejido Primero de Mayo, más conocido como Estación Hermanas en el Municipio de Escobedo, donde la Policía Especializada de Coahuila, había montado un filtro, con motivo del reporte de las detonaciones de arma de fuego en el restaurante La Estaca.

El polémico comandante de la Agencia de Investigación Criminal, viajaba a bordo de una camioneta Cadillac Escalade SUV, de color negro de reciente modelo, junto a dos hombres y un par de mujeres, una de ellas, una supuesta tiktokera que se hace llamar Beyonce, e iban con rumbo del Estado de Jalisco.

Según la acusación hecha por el Ministerio Público, cuando fueron abordados por los elementos de la PEC, Juan José “N” quien ocupaba el lugar del copiloto, se tornó agresivo, diciéndoles que si era por lo de Sabinas, él era el comandante de allá, ofreciéndoles un billete de 500 pesos para que lo dejaran continuar su camino, al tiempo que les decía: “no tenemos tiempo para estas mamadas”.

Los oficiales le ordenaron a los tripulantes de la Cadillac, que descendieran, y fue entonces que los dos acompañantes varones de Juan José “N”, les ofrecieron mil pesos más para que los dejaran irse, 500 pesos por cada uno, para un total de mil 500, tres billetes que se convirtieron en una prueba del delito que presuntamente cometieron.

Cuando vieron que el soborno no estaba funcionando, supuestamente los de la Cadillac, que iban rumbo de Jalisco a realizar unas compras, les dijeron a los policías, que en una bolsa al interior de la camioneta traían más dinero, lo cual no impidió de igual forma, que fueran detenidos y presentados ante el Ministerio Público acusados del delito de cohecho.

Cuando le llegó el turno al comandante de rendir su declaración ante el juez, por consejo de su abogada Juan José “N”, decidió guardar silencio, y en lugar de pedir tiempo para aportar pruebas de su inocencia, solicitó que le fuera resuelta su situación legal en ese mismo momento.

Por considerar que el abogado de la Fiscalía General del Estado había presentado pruebas suficientes para acreditar que se cometió el delito de cohecho, y que el comandante de la AIC en Sabinas era el probable responsable, el juzgador le dictó un auto de vinculación a proceso, y le impuso la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, como una garantía para que no se sustraiga del proceso.

En cuanto a los dos acompañantes del multicitado comandante, que también ofrecieron dinero, trascendió, que de igual forma fueron turnados al Ministerio Público, pero a diferencia de Juan José “N”, ellos accedieron a una salida alterna al juicio mediante el llamado equivalente, que entre otras cosas implica el pago de una multa como sanción.

Previo a que terminara la audiencia, el juez les concedió, tanto al Ministerio Público como a la defensa, 2 meses como plazo para llevar a cabo una investigación complementaria en busca de más datos de prueba para la próxima audiencia, ordenó la inmediata libertad del comandante Juan José “N”.

Como se recordará fue aproximadamente a las 20:00 horas del pasado 3 de octubre, que acompañado de uno de sus elementos, el comandante, o supervisor regional de la AIC, en la región Carbonífera Juan José “N”, se vio presuntamente implicado en la detonación de un arma de fuego, al menos en 5 ocasiones.

A raíz de ese suceso, el Delegado de la FGE en esa misma región, Ulises Ramírez Guillén, señaló que tanto el comandante de la AIC, como el otro policía, a dos meses de su llegada, fueron separados de sus cargos y sometidos a una investigación interna.  

Más Noticias

Refuerza Yesica el acceso al agua a familias castañenses
Gracias al programa de tinacos y cisternas subsidiadas, la alcaldesa impulsa soluciones económicas para mejorar el almacenamiento de vital liquido en hogares del municipio Ulises...
Atiende Hugo a los ejidos de San Buena
Las cuadrillas de alumbrado respondieron los reportes de las comunidades rurales, mejorando el servicio y la calidad de vida de los ciudadanos Óscar Ballesteros LA...
Refuerza Ocampo salud en comunidades rurales
Se llevó a cabo una jornada integral en beneficio de las familias de Guadalupe del Rey, Chulavista, colonia Progreso, Infonavit y Colonia Industrial y Laguna...

Relacionados

Remodelará Frontera edificios del CEFARE
Por indicaciones de la alcaldesa Sari Pérez, se prioriza la...
Mueren 2 traileros en fuerte encontronazo
Tragedia en Libramiento Norponiente deja saldo fatal El choque frontal...
Se mantiene coordinación para la seguridad en región
Autoridades de distintos municipios y corporaciones estatales refuerzan la colaboración...
Invita Frontera al “Neón Dog Fest”
SERÁ UN EVENTO EN APOYO A PERRITOS RESCATADOS La alcaldesa...
Iniciará construcción de tren Saltillo-Monterrey en agosto
Las obras se dividirán en cuatro fases y contemplan 11...
Festival Pa’ la Raza; todo un éxito en 4-C
El alcalde Víctor Leija fomenta la convivencia familiar con eventos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.