Un cortocircuito habría provocado el siniestro que acabó con la vida de la señora Zulema Cepeda Martínez; el fuego consumió su hogar y su icónica miscelánea fundada hace 52 años
Por: Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. – Doña Zule, destacada y muy querida comerciante de la colonia Bellavista, perdió la vida al quedar atrapada en su vivienda que fue consumida por el fuego, las llamas también acabaron con Casa Zulema, una tienda de abarrotes que por más de cinco décadas dio servicio a los fronterenses.
Se presume fue un cortocircuito lo que inicio la conflagración en la esquina de calle Zacatecas y Durango de la colonia Bellavista al filo de las 2:00 de la mañana de este viernes.
Protección Civil Bomberos de Frontera llegó al lugar y las llamas salían de entre las ventanas y avanzaban rápido extendiéndose a la tienda de abarrotes.
En el lugar se concentraron dos unidades de ataque rápido de Bomberos Frontera, así como su unidad de paramédicos, asimismo paramédicos de Cruz Roja estaban a la expectativa de brindar los primeros auxilios.
El perímetro fue resguardado por cinco unidades de la Policía Preventiva y una unidad de Transporte y Vialidad, varias personas trataban de ingresar por la parte de atrás siendo disuadidos por los policías.
Mujeres en crisis nerviosa y un hombre advirtieron a los apagafuegos que estaba su abuela adentro.
Una unidad de ataque rápido de Monclova llegó en apoyo, así como un camión pipa con agua integrándose rápido al combate del incendio y la búsqueda de la mujer.
Con equipo especial se adentraron entre las llamas y el humo donde se logró ubicar en una habitación a una mujer siendo extraída, lamentablemente paramédicos de Cruz Roja ya nada pudieron hacer la mujer no tenía signos vitales.
De inmediato se resguardo el lugar por policías preventivos y se dio vista a la Fiscalía General del Estadio Región Centro arribando Agentes de Investigación Criminal para dar fe del fallecimiento.
La occisa respondía al nombre de Zulema Cepeda Martínez contaba con 74 años de edad, murió donde fue su vivienda y su negocio dejando consternados a sus familiares, amigos y vecinos, quienes aseguran siempre fue amable y servicial.