Vecino de la colonia Elsa Hernández reportó que su Renault 2023 ya no funcionó luego de quedar cubierto de agua
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En la Calle Nochebuena de la Colonia Elsa Hernández alrededor de 5 vehículos, algunos de modelo reciente, fueron pérdida total durante las lluvias que se registraron el pasado jueves en Monclova.
Rogelio Hernández Villarreal, quien tiene su domicilio en la Calle Nochebuena número 902 de la Colonia Elsa Hernández, sufrió la inundación de su automóvil Kwid Renault 2023 que tiene en su cochera.
En la entrevista refiere: “El carro se echó a perder. Nomás le sacamos el agua; ayer me hablaba mi niña y me decía ‘se está moviendo el carro’, total, a ver que se rescata, varios automóviles se llenaron de agua”.
Don Rogelio refiere que las viviendas se inundan a raíz de las adecuaciones que han hecho en la primaria Susan Robert de Pape y el Jardín de Niños, y que la única solución es levantar la barda y la banqueta.
“Aquí nos inundamos gracias a que en la administración de Armando Castro tumbaron la banqueta y la barda de la primaria ‘Susan Robert de Pape’ para proteger al estacionamiento de una tienda de conveniencia”.
Y señaló: “Ayer abrieron el portón de la primaria Susan Robert de Pape y el agua desemboco en la calle Nochebuena de la Colonia Elsa Hernández, se inundaron 2 calles, venía y me pegaba toda de frente”.
El afectado señaló que varios automóviles se llenaron de agua, entre ellos, su automóvil Kwid Renault de modelo reciente, el cual, no había querido prender hasta que se secará por completo.
En esta misma calle varios automóviles permanecían con el cofre levantado debido a que sus propietarios los ‘probaban’, mientras se sacaban algunos bienes que fueron pérdida total del hogar.