Señala que la empresa dueña de la plataforma varada en la que se mató su hijo no se ha acercado con ellos
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Raquel Palos Castro, madre del fallecido motociclista Juan Pablo González Palos quien el 23 de septiembre perdió la vida al impactarse contra la plataforma de tráiler en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, denunció la impunidad del Ministerio Público a favor de la línea transportista.
“Murió mi hijo, ni siquiera me avisaron que saldría libre el encargado del tráiler de nombre Cristian, al momento la empresa transportista no se ha acercado a nosotros para nada, no ha pagado nada, ni los gastos funerarios, la denuncia fue colocada ante el Ministerio Público contra la empresa Transporte CNG”, informó.
Dijo que diversas personas aseguran que la plataforma del tráiler ya tenía varios días ahí en esa curva sin señalamientos, ni ninguna medida de prevención, luego que el tracto-motor había registrado averías mecánicas.
El pasado 23 de septiembre el motociclista cobrador de una mueblería circulaba de sur a norte por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, pero en una curva peligrosa estaba una plataforma de tráiler, por lo que lamentablemente ahí se impactó perdiendo la vida instantáneamente, sin embargo, testigos presenciales aseguran que no había señales de prevención.
La señora Palos aseguró que en cuestión de horas el Ministerio Público dejó en libertad al encargado de la unidad varada, pero que además la línea transportista –Transportes CNG- no ha asumido la responsabilidad del accidente. Apuntó que la denuncia está interpuesta no contra del tal Cristian, sino contra la empresa que tenía a su cargo el vehículo de carga pesada.
Señaló que se reunieron todos los requisitos y pruebas para interponer la denuncia ante el Ministerio Público esperando que termine la impunidad porque la empresa camionera de carga pesada –CNG- sus directivos no han dado la cara y también se desconoce cómo fue el arreglo en esas autoridades y por qué la empresa no ha sido molestada en lo absoluto.