El dato sobre el empleo en Estados Unidos provocó que el dólar se fortaleciera, luego de que las cifras revelaran un mercado laboral sólido.
Un informe de empleo que refleja a un mercado laboral, en Estados Unidos, mucho más fuerte de lo esperado, refuerza la idea de que la Reserva Federal no tendrá más opción que subir las tasas de interés en sus siguientes reuniones de política monetaria, lo que sigue fortaleciendo a la divisa norteamericana.
La mañana de este viernes 6 de octubre se reveló que la nómina no agrícola de Estados Unidos registró un aumento de 336 mil plazas en septiembre, superando por mucho la expectativa del mercado de 170 mil, además de que se revisaron al alza los dos meses previos.
De acuerdo con las cifras de Bloomberg, hasta el momento el tipo de cambio ronda en los 18.3192 pesos por dólar, con lo que refleja una apreciación de 0.36 por ciento u 6.61 centavos, respecto a su último cierre.
“El sólido reporte de empleo refuerza la idea de que la Reserva Federal podría subir su tasa de interés ante la amenaza de que el mercado laboral pueda mantener la presión sobre la inflación. El mercado le da una probabilidad del 50 por ciento de un alza en la reunión de diciembre”, comentan analistas de CIBanco.
Así cotiza el dólar estadounidense este 6 de octubre
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta un aumento moderado de apenas 0.10 por ciento, para situarse alrededor de los 106.43 puntos.
Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera en las mil 274.73 unidades y obtiene un avance de 0.14 por ciento.
En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 18.82 pesos cada uno.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.34 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.80 por ciento.
¿Qué divisas son las más depreciadas este 6 de octubre?
Entre las divisas más depreciadas se encuentra la corona noruega con 0.77 por ciento, el real brasileño con 0.69 por ciento, el peso chileno con 0.67 por ciento, el yen japonés con 0.56 por ciento, el dólar australiano con 0.55 por ciento, la corona sueca con 0.46 por ciento y el dólar neozelandés con 0.45 por ciento.
Con información de El Financiero