Joe Biden incumplió su promesa de campaña y sus órdenes al inicio de su Gobierno de no invertir un sólo peso más en la construcción del muro fronterizo con México
Por Staff
El Financiero
La administración de Joe Biden planea construir varios kilómetros más de barreras fronterizas a lo largo del Río Grande en Texas, uno de los lugares más transitados por los inmigrantes procedentes de México.
En un aviso público presentado el miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que renunciaría a las protecciones ambientales y de tierras tribales para acelerar la construcción del muro debido a una “necesidad aguda e inmediata”.
La Patrulla Fronteriza encontró más de 245 mil personas que intentaban cruzar la frontera en el área durante el año fiscal 2023, según el aviso.
El presidente Joe Biden dijo durante su campaña de 2020 que se centraría en la seguridad fronteriza en los puertos de entrada y se burló de los intentos de Donald Trump de construir un muro fronterizo por considerarlos ineficaces, diciendo que “no se construirá ni un pie más de muro” si fuera elegido.
La determinación, que el DHS dijo que era “necesaria” según la ley actual, se produce cuando los legisladores republicanos exigen medidas de seguridad fronteriza como condición para financiar al gobierno.
Algunos demócratas, incluido el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el gobernador de Illinois, JB Pritzker, han dicho que la afluencia de inmigrantes y solicitantes de asilo está abrumando sus recursos.