Madre de familia de la primaria ubicada en la colonia Independencia entregó oficio donde se solicita el apoyo, es cableado lo más urgente
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Las constantes fallas en el sistema de energía eléctrica en la Escuela Primaria México de la Colonia Independencia, ha causado indignación a los padres de familia, quienes preocupados por dar solución al problema recurren a pedir apoyo a las autoridades municipales.
Blanca Idalia Morales, madre de familia y miembro de la Sociedad de Padres de Familia, entregó a el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado un oficio de petición para dar solución a la falta de luz en el plantel.
Preocupada por la situación, la señora Blanca expuso que el problema de la falta de energía no es reciente y para evitar que la escuela se quede sin luz completamente tiene que plantear estrategias para el encendido de focos y aparatos de clima.
Comentó que, los cables están obsoletos y ya requieren ser repuesto toto el sistema incluyendo el transformador, pero no se cuenta con los recursos económicos para realizar estos cambios.
Manifestó que, debido a los cortos circuitos que ocurren frecuentemente se quedan sin luz y los estudiantes tienes que soportar las altas temperaturas que se registran o en días nublados están a oscuras en sus aulas.
Resaltó que, ante el interés de los padres de familia para que se le dé una pronta solución a esto, se entregó el oficio de petición a las autoridades municipales.