Autoridades educativas piden a los padres de familia mantener comunicación con sus hijos para detectar a tiempo problemas escolares
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La subdirectora de Servicios Educativos Marisol Ávila Menchaca, manifestó que el Operativo Mochila sigue vigente en la Región Carbonífera.
Explicó que son los directivos o supervisores quienes establecen las fechas y solicitan el apoyo para la realización del mismo.
“Se avisa a los padres de familia, algunos directores envían el aviso desde principios de año escolar para que el padre firme la autorización y con ello se entiende que ha permitido que cada vez que se realice el operativo, la mochila de su hijo sea revisada, sin necesidad de avisar cada vez que éste se vaya a efectuar”.
“El objetivo es detectar en el momento preciso, objetos o armas que no son necesarias y por supuesto tampoco recomendable que los estudiantes lleven en sus mochilas” explicó Ávila.
Lo anterior, luego de que una docente de secundaria en Ramos Arizpe fue agredida por un estudiante, quien la apuñaló en reiteradas ocasiones en plena hora de clase y frente a sus compañeros.
El sector educativo hace el exhorto a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre problemas de casa y problemas en la escuela, a fin de que los adolescentes no lleguen a estos extremos si alguien los está dañando.