Por Jesús Medina
ACUERDO CONJUNTO…
Ayer se llevó a cabo una significativa reunión en el marco de la transición gubernamental.
El gobernador electo, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, y el actual gobernador, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, se reunieron con el grupo autónomo de trabajo, instituciones y colectivos de las familias de personas desaparecidas del estado.
Durante este encuentro, se discutió y acordó la agenda de trabajo que estos grupos habían impulsado en los últimos años para garantizar los derechos fundamentales de las personas desaparecidas y sus familias.
Esta reunión refleja un compromiso continuo con un tema de extrema importancia, y es un paso esencial hacia la colaboración y la solución de esta grave problemática.
Familiares de personas desaparecidas apoyaron en gran parte a definir agenda para el cierre del actual mandato y enlazar proyectos de búsqueda con el gobierno de MANOLO JIMÉNEZ SALINAS.
Se trabajó con buenos entendimientos entre familiares, colectivos y las instituciones.
OTRO FRACASO CRIMINAL…
Ahora fue en la sierra de Arteaga, un grupo de malvivientes, delincuentes de organización criminal, intentaron ingresar a Coahuila y no les fue nada bien.
Fueron tres los criminales a los que las balas de la justicia alcanzaron y les quitaron la vida.
El crimen no paga, definitivamente.
La acción de seguridad se dio en lo que es la Sierra de Arteaga y estas operatividades se respaldaron por efectivos militares y además por agentes de la policía local.
Bastaron menos de 20 minutos para que se sofocara esa intentona.
SIN ESPERANZA…
La que se dio cuenta que ya no tiene nada qué hacer en lo que son aspiraciones para una alcaldía o una senaduría, es LIZBETH OGAZÓN.
Posiblemente una candidatura a ser diputada federal.
Esto en la reunión los morenistas en La Perla de La Laguna.
Definitivamente TANIA FLORES, la alcaldesa de Múzquiz, fue quien recibió un buen apapacho.
Llegó desfasada en tiempo por un percance vial, pero en la presentación, los aplausos demostraron que se le quiere en otras encomiendas.
Ahí saludó a LENIN PÉREZ RIVERA.
Se aclaró, a juzgar por el saludo, que no hay ninguna diferencia entre ellos.
NO SE LE PIERDA DE VISTA…
Quien ya no frena en sus actividades en beneficio del bachillerato que dirige, es JOSUÉ GARZA, Director del Ateneo Fuente, se ha destacado y es bien visto, ya como un líder visionario cuya labor incansable ha dejado una huella significativa en el mundo del bachillerato.
Su compromiso inquebrantable con la educación se refleja en los logros y avances notables que ha logrado en beneficio de la población estudiantil.
Su próximo informe sin duda será una vitrina de los éxitos alcanzados durante su gestión, y no debemos perderlo de vista.
GARZA es una figura que ha transformado el Ateneo, y su capacidad para liderar y crear impacto es innegable.
Es difícil no imaginarlo escalando hacia posiciones aún más altas, como la rectoría de la UADEC, dado el cambio tangible que ha impulsado en el Ateneo.
Si lo que ha logrado aquí es un indicativo, podemos anticipar un futuro brillante donde su influencia y trabajo se multipliquen en beneficio de toda la Universidad Autónoma de Coahuila.
Su visión y dedicación son un verdadero activo para la educación superior en Coahuila.
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
Hasta Mañana.