Pararían 10 mil trabajadores de las empresas Teksid, Nemak, Aptiv y HFI que fabrican piezas y partes automotrices.
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de 10 mil trabajadores de empresas del ramo metalmecánico que fabrican piezas y partes automotrices ubicadas en la Región Centro de Coahuila podrían irse a paro técnico, debido a la huelga que se ha prolongado en Estados Unidos en las empresas armadoras de vehículos.
Mario Dante Galindo, secretario general de Sindicato de la CTM Frontera informó que, empleados de las empresas Teksid, Nemak, Aptiv y HFI, podrían suspender labores temporalmente, si llegará a bajar el nivel de producción en empresas armadoras.
Manifestó que, es muy grande la posibilidad de que esto ocurra en un mes, en caso de que no haya una solución a la problemática que mantiene paralizadas las empresas en Estados Unidos, la cuales continúan en huelga.
Expresó que en caso de tener que efectuar esta estrategia de paro técnico, las empresas deberán reunirse con los representantes sindicales para determinar las condiciones para implementarlo.
Manifestó que, si esto ocurre es para garantizar las fuentes de empleo y los trabajadores recibirán el 50 o 60% del pago de nómina.
Resaltó que, son muchas las posibilidades de que esto pueda llegar a ocurrir en las próximas fechas, al no haber solución a la huelga de las empresas armadoras para las cuales producen piezas automotrices.