En medio una severa crisis financiera, ante la falta de su sueldo, Homero Martínez libra otra lucha contra cinco tumores que se le desarrollaron en los pulmones
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La vida dio un vuelco súbito al obrero de Altos Hornos de México, Homero Martínez Sánchez, luego de que el pasado mes de agosto, médicos del IMSS le diagnosticaron cáncer, pero mientras la enfermedad avanza, la familia carece de dinero porque la siderúrgica no paga salarios, además de batallar permanentemente para las incapacidades médicas.
En estado de indefensión, María de Lourdes Sarmiento Ríos, esposa del trabajador Homero Martínez, de 56 años de edad, y con 36 años de antigüedad en la siderúrgica, explicó que sobreviven económicamente con pequeños apoyos de vecinos, amistades y familiares, porque nadie les ayuda ni para obtener incapacidades.
“Hasta pañales nos donan porque mi esposo quien trabaja en el departamento Sínter de AHMSA 1 ya no puede valerse por sí mismo, no tenemos dinero, ni siquiera para lo esencial, además de que no puede caminar, también se le cayó el párpado derecho”, añadió la señora Sarmiento que vive en la colonia Obrera Sur Segundo Sector.
Señaló que para colmo de males la colonia Obrera Sur Segundo Sector es residencia totalmente de obreros de Altos Hornos de México, por lo que igualmente están en difíciles condiciones económicas. “
Yo al igual que mi esposo participamos en marchas organizadas por el sindicato, pero hemos insistido en ayuda, sin embargo, nadie nos atiende”, comunicó.
Relató que, a mediados de agosto, su esposo Homero Martínez Sánchez registró ganglios en cuello y axilas que luego le diagnosticaron como cáncer de acuerdos a estudios clínicos que le detectaron cinco tumores en los pulmones.
Lamentó que su esposo pese a que está invadido por el cáncer no tiene certeza en las incapacidades médicas.
“Me pregunto qué sucederá a futuro, ahorita estamos indefensas, después peor, lo que debe hacer el sindicato es hacer gestoría en todo sentido”, añadió la señora María de Lourdes Sarmiento.
Dijo que la familia está en una situación de indefensión porque por razones obvias su esposo no puede trabajar para allegarse recursos económicos para la familia ya que AHMSA les adeuda salarios y prestaciones a los trabajadores, en tanto que nadie les apoya para tramitar las incapacidades en el Seguro Social.