Oscar Ballesteros
La Prensa
La campaña de Asesorías Matemáticas, dirigida a estudiantes de primaria, por parte de alumnos universitarios de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdC), se mantiene de manera periódica como un servicio a la comunidad.
Y es que, lo que inició como una alternativa para combatir el rezago post pandemia, se convirtió en un programa permanente de Servicio Social en la Facultad.
“Serán ya dos años dando asesorías, esto nació a raíz de que las escuelas regresaron de pandemia y vimos que existía una necesidad muy fuerte de que los chicos de primaria supieran bien matemáticos, había mucho rezago y nosotros como facultad de ingeniería las matemáticas para nuestros alumnos son desde el primer semestre hasta casi terminar su carrera” señaló Roberto Adán Sánchez, director de FIME.
Una vez que se finalizó la primera etapa, los mismos padres de familia hicieron la petición para continuar esta actividad; por lo que, actualmente se instauró como un requisito del Servicio Social y, por pares, se les asigna un grupo de niños de los distintos grados de primaria.
Estas clases se imparten cada sábado, del semestre en curso, con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y con grupos de aproximadamente 24 estudiantes por grado.