Condena corrupción de agente que secuestró a detenida para negociar
Tras este ilícito del patrullero Raúl N, el alcalde ordena al jefe de la policía, aumentar medidas internas para no afectar a la ciudadanía
Por: Fabiola Sánchez
La Prensa
El Presidente Municipal Mario Alberto Dávila Delgado condenó cualquier acción de corrupción en Seguridad Públlica y ordenó “ir a fondo” contra el agente que secuestró a una mujer “mientras su familia le reunía 6 mil pesos”.
Dávila Delgado giró instrucciones ayer mismo al conocer, por parte de la familia de la joven mujer privada de su libertad, para que el caso no se descuide y sirva de ejemplo para que otros elementos no cometan actos reñidos a sus obligaciones de proteger y servir.
El alcalde fue enterado cómo una mujer fue arrestada por agentes municipales tras ser detectada robando en un centro comercial de la Colonia Anáhuac, el agente municipal que la capturó, al ver que la negociación no interpondría cargos, decidió “hacer justicia por cuenta propia”.
El oficial identificado como Raúl N, llamó a la familia de la detenida y les dio un plazo para que le reunieran 6 mil pesos, a cambio de esta cantidad les regresaría a la mujer.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, reprobó el acto ilícito en el que se vio involucrado el citado de la corporación de seguridad.
Indicó que, el jefe de la corporación ya tiene la instrucción de investigar a fondo el hecho y colaborar con la información que requiera el Ministerio Público para dar seguimiento al caso.
Comentó que, de ser necesario se aportaran como pruebas las grabaciones de las cámaras de solapa y de la misma unidad que abordaba el elemento involucrado.
“Nosotros no vamos a defender ningún tipo de acto ilícito y cualquier elemento que incurra en una mala acción deberá responder por sus actos, se va a proceder conforme a su legalidad”.
ACTUAR DRÁSTICO
“No se toleran actos ilícitos cometidos por los elementos de esta corporación”, aseguró Raúl Alcocer Cruz director de Seguridad Pública, quien instruyó se procediera conforme a derecho en la extorsión cometida por un elemento de la corporación.
El jefe de la corporación de seguridad municipal informó que, atendió personalmente a la familia de la joven secuestrada por el agente y solicitó de inmediato se investigara el hecho.
Comentó que, una vez que se confirmó que el Raúl “N”, había realizado unas llamadas telefónicas desde su celular al esposo de la joven detenida, la asesora legal de la Dirección de Seguridad Pública obtuvo pruebas suficientes para proceder con su consigna ante la autoridad competente, acusado por el delito de extorsión, secuestro, abuso de autoridad y otros que resulten.