Actuaran especialmente en la zona que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Anáhuac, Nuevo León, e Hidalgo, Coahuila
Especial
LA PRENSA
Los policías de Tamaulipas ya no tendrán fronteras y podrán perseguir delincuentes hasta el interior de los Estados vecinos de Nuevo León, Coahuila o San Luis Potosí, aseguró ayer Carlos Peña, Alcalde de Reynosa y anfitrión de la reunión regional donde se tomó el acuerdo.
El morenista explicó que el acuerdo fue de los más importantes que se tomaron en la Conferencia Regional Noreste de Secretarías de Seguridad Pública de los cinco Estados, celebrada martes y miércoles, a la que asistieron los titulares de esas dependencias y el Subsecretario federal Luis Rodríguez Bucio. “De repente, tenemos delitos que se cometen en las fronteras de los Estados”, dijo Peña. “Anteriormente hagan de cuenta que la Policía de Tamaulipas sólo podía llegar hasta el kilómetro 30, cuando los delincuentes cruzaban la frontera y ya no los podían seguir.
“Con este nuevo convenio de colaboración”, explicó, “la Policía de Tamaulipas puede ingresar a Nuevo León, la de Nuevo León a Tamaulipas, a San Luis Potosí, a Veracruz, etcétera”. Por ejemplo, en la zona que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Anáhuac, Nuevo León, e Hidalgo, Coahuila, es muy frecuente que grupos delictivos crucen las fronteras de los tres Estados para delinquir.