Busca modificar la profesión de electrónica, a partir de noviembre
Oscar Ballesteros
La Prensa
Debido a la demanda de los estudiantes de bachillerato por la carrera de mecatrónica, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) entró en un proceso de reforma para ofertarla, modificando su carrera de electrónica; este cambio curricular podría aprobarse desde noviembre, para poder ofertarse durante el próximo año.
Roberto Adán Sánchez, director de la facultad señaló que son los mismos estudiantes que aspiran a entrar a la institución quienes han preguntado por la existencia de la carrera, por lo que se tomó la decisión de modificar el nombre y carga académica de la ingeniería en electrónica para dar cabida a la solicitada.
“La parte de electrónica que va a cambiar de nombre, va a ser mecatrónica, estamos en ese proceso todavía, se debe a la demanda de los alumnos de bachillerato que nos están solicitando mucho esta carrera, vamos a hacer el cambio de nombre y estamos haciendo los ajustes en cuestión de las materias” dijo Adán Sánchez.
Toda esta reforma tiene estipulado sea aprobada durante noviembre, lo que permitiría ofertarla durante el próximo febrero y ver su primera generación en el semestre de agosto del 2024, en lo que se terminan de puntualizar todos los detalles para el nuevo plan de estudios.
Mientras tanto, el alumnado que actualmente cursa la carrera de electrónica no verán modificación alguna en su proceso de trabajo, pues esta reforma únicamente estará vigente para las próximas generaciones que entren bajo el nuevo nombre de la carrera, finalizó el director.