Cifra que no refleja el total de autos dañados por las lluvias, ya que el 60% de los carros no cuentan con póliza
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Compañías aseguradoras han recibido 15 vehículos afectados por la lluvia, cantidad mínima debido a que el 60 por ciento de las unidades que circulan por la ciudad no se encuentran aseguradas.
Así lo informó Arturo Cabrera, Asesor de Seguros y Fianzas, al manifestar que aunque se observaron muchos vehículos inundados y varados en la ciudad pocos estaban asegurados en Monclova.
En la entrevista, explicó que la inundación es un riesgo amparado siempre y cuando sea accidental, fortuita y no exista una agravación de riesgos, es decir, cuando cruzan el vado y está prohibido o ingresen a un cauce natural.
Y señaló: “Si la persona dice: ‘Yo voy a pasar, si la libró’, está agravando el riesgo y no se cubre la inundación, pero, si tiene el vehículo estacionado o va circulando y es arrastrado por la corriente si se cubre”.
Y aunque la cobertura depende del valor del vehículo, señaló, que pueden ser daños de 30 mil a 40 mil pesos hasta 80 y 100 mil pesos cuando se dañan los sistemas electrónicos o bien pérdida total.
“Pueden ser desde un daño parcial hasta un daño total, pero, siempre se paga el deducible del 5 y 7 por ciento, pero, la inundación es un riesgo amparado por las compañías aseguradoras”.
En cobertura de fenómenos hidrometeorológicos, (huracán, granizo, inundación y vientos tempestuosos) en casas y negocios señaló que no han tenido reclamaciones en estas lluvias que se registran en la región.
Señaló que solo el 7 por ciento de las viviendas están aseguradas, es decir, que no han recibido reclamaciones por inundaciones, como las que han ocurrido en la colonia Elsa Hernández, Leandro Valle, entre otras.