El cocodrilo del Ecoparque permaneció tres días en el lago, luego que lo sacaran del espacio designado en el zoológico
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El cocodrilo “Coco”, fue rescatado y devuelto a su espacio donde se mantiene en exhibición en el Ecoparque; luego de haber permanecido en el lago por más de tres días el reptil fue recuperado sano y salvo.
La mañana de este sábado, personal del zoológico, con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública e internos de un anexo local, lograron atrapar al cocodrilo y evitaron que el reptil escapara del Ecoparque y pusiera en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Fue por una mala acción de una persona ajena a este espacio público que el cocodrilo abandonó su espacio y se refugio en el gran lago del Ecoparque, donde estuvo por más de tres días.
El director del zoológico, Rafael Gonzales informó que, se solicitó el apoyo al director de Seguridad Pública Raúl Alcocer Cruz, para que elementos de la corporación de seguridad apoyaran con las labores de rescate.
Gracias a la buena coordinación que se tuvo y las buenas estrategias que se plantearon para atrapar al cocodrilo, se logró su rescate con la ayuda de una malla ciclónica y una red.
Finalmente, el reptil una vez que fue sustraído del lago, fue revisado por la veterinaria y especialista de animales del Ecoparque, quien determinó que el estado de salud y físico del animal era estable y en buenas condiciones para regresar nuevamente a su espacio.