Es la segunda ocasión que «el Sol» baja del escenario para saludar a una de sus fans
EL UNIVERSAL. Luis Miguel ofreció el trigésimo tercer concierto desde que dio inicio el «Luis Miguel Tour 2023», en el que se conjuntaron algunos de sus fanáticos famosos, como fue el caso de Bad Bunny, Kendall Jenner, Becky G y, por supuesto, la diseñadora de modas Carolina Herrera, por lo que el «Sol de México» no dudo ni un segundo para bajar del escenario y acercarse a la empresaria para extenderle un ramo de flores blancas y besarla en la mejilla, lo que produjo una sonrisa automática en la famosa empresaria venezolana.
Ni la tos ni el cansancio han sido capaces de detener la gira del regreso de Luis Miguel, luego de cinco años sin que pisara los escenarios, pues desde que abrió el tour, el 3 de agosto, el cantante ya ha visitado Argentina, Chile y Estados Unidos. El intérprete de «Fría como el viento» llegó al país vecino para festejar el Grito de Independencia, el pasado 15 de septiembre y, a partir de ahí, se ha presentado en 13 ciudades, siendo Nueva york su última parada cuando este domingo piso el templete del Madison Square Garden, el estadio más importante de NY, el cual cuenta con una capacidad de 19 mil 500 personas.
Y aunque la euforia se apoderó naturalmente de sus fans que llevan todo un lustro en la espera de que «Luismi» volviera a cantar en vivo, como puede verse en los videos que han compartido en redes sociales, no pasó desapercibido que el cantante de 53 años desafinó en su intento de alcanzar algunas notas a lo largo del recital, del mismo modo que se excedió a la hora de pedirles a las y los ahí presentes que completaran parte de las estrofas de sus canciones para poderse dar un respiro antes de volver a entonar.
Pero la queja más recurrente entre sus seguidores fue la inconformidad por la duración del concierto, pues a diferencia a los shows que ofreció al inicio de su gira en Argentina, los cuales se prolongaron hasta dos horas y media, en Nueva York cantó sólo durante una hora y media, lo que produjo la insatisfacción de sus seguidores, que se quedaron con el deseo que escuchar gran variedad de su repertorio.
Se ha dicho que, en realidad, la reducción del número de canciones en sus últimos conciertos no se debe a la fatiga ni desgaste vocal, sino que a que «Mickey» tiene un cariño especial por Argentina y sus fans de esa región, por lo que en esos momentos se esforzó por interpretar la mayoría de canciones que pudiera incluir en el setlist.
Y aunque hubo a quienes no les pareció suficiente y otros que no dejan de maravillarse por su gran talento, el momento más emocionante de la noche fue luego de que Luis Miguel terminara su interpretación de «Cucurrucucú Paloma», con la que da termino a su show, pues al percatarse que Carolina Herrera, la famosa diseñadora venezolana, se encontraba disfrutando del concierto desde la primera fila, bajó del escenario para acercarse a ella, abrazarla, darle un beso en cada mejilla, y entregarle un pequeño ramo de rosas blancas que ella recibió gustosa, agradeciéndole con una sonrisa.
En febrero de este año, el cantante fue captado junto a su actual pareja, Paloma Cuevas, reuniéndose para comer con Herrera y su hija, lo que sugeriría que tienen una estrecha amistad.