Caminan bajo las cornisas de construcciones reblandecidas por las lluvias y con peligro de colapsar
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ciudadanos desafían el peligro. Caminan bajo cornisas de edificios en riesgo de colapsar y torean las cintas de precaución que indican peligro, a pesar de los incidentes que se han registrado en Monclova.
Un ejemplo, es la cinta de precaución que colocaron al exterior del antiguo Cine Diana en la Calle Ignacio Zaragoza de la Zona Centro, el cual, es ignorado por las personas que caminan por el lugar.
Los transeúntes caminan tranquilamente por la banqueta y al llegar a la cinta de precaución la desvía sin analizar las condiciones de la cornisa, o bien, respetar la indicación que emite el departamento de Protección Civil y Bomberos.
Esto, a pesar del accidente que se registró en mayo del presente año cuando una cornisa del edificio de la tienda departamental Del Sol, Sucursal Centro, se desprendió y cayó sobre una pareja de adultos mayores, causándoles la muerte.
Así como la caída de una cornisa en la Escuela de Música ubicada en Calle de la Fuente de la Zona Centro, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni hechos que lamentar.
Cabe mencionar que las lluvias que se han registrado en la Ciudad han provocado el
reblandecimiento de las estructuras de edificios ubicados en la Zona Centro, el Pueblo y otras colonias con mayor antigüedad.