“Estoy al borde de un ataque de pánico, lo que está pasando hoy está lejos de ser humano”, expresa Wendy Degani Chaires
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Hoy he estado al borde de un ataque de pánico, mis piernas las siento frías de miedo; lo que está pasando hoy está lejos de ser humano”, escribió la monclovense Wendy Degani Chaires quien habita en Israel desde hace 9 años.
Esto, luego de que el Consejo de Seguridad Nacional de Israel declaró de manera formal el estado de guerra, tras el ataque sorpresa masivo que Hamás inició el sábado desde Gaza y que autorizó “medidas militares significativas” en un conflicto que está por superar los mil muertos en dos días.
A través de su red social Facebook la joven monclovense menciona “Tengo viviendo 9 años y medio en Israel, desde que llegué conocí la alarma de guerra, que suena cuando se detectan misiles”.
Dijo que no falta un atentado terrorista, en la calle, que el terrorista salga con un cuchillo y se vaya navajeando a cuantos tenga en el camino, o bien a balazos tantos como pueda antes de que lo eliminen.
Y señala: “Si es una situación de estrés y miedo, pero siempre los ciudadanos somos muy protegidos, algo de admirarse, que un país en guerra te de tanta seguridad de que estas bien protegido como ciudadanos, pero esta vez es diferente”.
Y añadió: “Israel está pasando un ataque terrorista como hace muchos años no se vivía, los terroristas atacaron directo a familias, entrando a sus hogares, haciéndolos rehenes, asesinando, violando, y secuestrando a familias enteras”.
Y señala: “Fue un ataque sorpresivo, empezaron está mañana atacando en una fiesta «rave» de jóvenes lanzando misiles para hacerlos correr y disparando a sangre fría mientras todos intentaban huir a donde podían, tomaron decena de rehenes a Gaza”.
Y tras referir que Palestina no es la Víctima y que Israel está lejos de ser el malo de la historia, la monclovense menciona: “Hagan oración para que la pesadilla acabe pronto y hasta nuevo aviso”.