Fueron interceptados en los últimos días en operativos conjuntos con la Policía Civil de Coahuila
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 97 migrantes han sido interceptados en la Región Centro en los últimos 15 días; las autoridades del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Policía Civil de Coahuila ha implementado los operativos preventivos que tienen que ver con personas indocumentadas con la colaboración de Guardia Nacional y SEDENA.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los migrantes quienes se arriesgan a viajar en los vagones del ferrocarril, las autoridades continúan realizando estas acciones preventivas enfocada principalmente sobre las vías ferroviarias, señala Migración.
De acuerdo a las cifras oficiales de los migrantes que han sido rescatados, del 25 de septiembre al 1 de octubre se contabilizaron un total de 71 indocumentados, los cuales quedan a cargo de las autoridades migratorias, quienes se encargan de verificar su estatus en el País.
El reporte de personas indocumentadas que fueron rescatadas la semana pasada del 2 al 8 de octubre, se informó fue un total de 26 migrantes.
Durante las acciones de rescate se ha detectado que los indocumentados arriesgan sus vidas al abordar los vagones de ferrocarril, donde e incluso viajan hacinados en el interior de las góndolas, exponiéndose por la falta de aire y las condiciones insalubres.
La ola migratoria no ha logrado ser frenada y con frecuencias los indocumentados ingresan a la Región Centro, por lo que las autoridades han tenido que realizar estas acciones, esto luego de que se han registrado accidentes fatales donde personas en su intento por llegar a la frontera de México y Estados Unidos a bordo del tren han caído y pierden la vida.