A través de una intensa campaña en la zona urbana y rural, en lo que va del año, el gobierno de Ramos Arizpe ha fumigado más de 7 mil 200 viviendas contra la rickettsia.
Por medio de la Dirección Municipal de Ecología se atendieron reportes ciudadanos, y zonas consideradas de alto riesgo para la proliferación de garrapatas.
De acuerdo con Ariel Jiménez Flores, titular de dicho departamento, se visitaron casas en Santos Saucedo; Analco; Armillita; Balcones de Santa Fe; Blanca Esthela; Cactus; Cañadas del Mirador; Capellanía; El Cura; Escorial; Eulalio Gutiérrez; Fidel Velázquez; Guanajuato; Haciendas y Jardines de Analco.
Asimismo, se trabajó en La Esmeralda; La Libertad; La Palma; La Tenería; Manantiales del Valle; Mirador; Misiones; Nuevo Ramos; Parajes de los Pinos; Parajes del Valle; Portales; Rincón Blanca Esthela; Santa Fe; Santa Luz Analco; Urbivilla; Valle Poniente ; Villamagna; Villas de Santa María y Villasol.
De manera simultánea, las brigadas de fumigación llegaron a ejidos como Fraustro, Higueras, Mesón del Norte, Ojo Caliente, Popa, Reata, San Ignacio, San Miguel, Tuxtepec, Cañada Ancha, El Panal; San Gregorio; Santa María; Santa Rita del Muerto; Santo Domingo; Landeros y San José.
“Trabajamos también en plazas públicas de colonias como Analco, Manantiales, Quinta Manantiales y Portales; también en varios planteles educativos que lo solicitaron. Las labores se intensificaron en la temporada de calor dado que es cuando prolifera con facilidad la garrapata y aumenta el riesgo de la enfermedad”, dijo el funcionario.
La campaña contra la rickettsia incluyó fumigaciones en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe; del edificio administrativo de Presidencia Municipal; instalaciones de Seguridad Pública Municipal; en la Iglesia de Santa María y en la parroquia de San Nicolás de Tolentino.