Destaca Mario Dávila el trabajo realizado por el Gobernador, en temas importantes como la seguridad y desarrollo económico
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
A pocos días que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, entregue la estafeta al Gobernador electo, Manolo Jiménez, el alcalde Mario Dávila Delgado, destacó el trabajo realizado en temas importantes como son la seguridad, inversiones y la generación de empleos, “Esto es lo que la gente quiere, que se tenga fortaleza en Seguridad Pública y una solidez en la economía” dijo.
Dávila Delgado señaló que uno de los logros más destacados del Gobernador Riquelme ha sido su enfoque para fortalecer la seguridad pública en el estado, su administración implementó estrategias efectivas para combatir la delincuencia y mantener la paz en las comunidades coahuilenses, este enfoque en la seguridad ha brindado a los ciudadanos un ambiente más seguro y ha contribuido a la estabilidad social.
En el ámbito económico, Riquelme ha trabajado incansablemente para atraer inversiones y fomentar el crecimiento empresarial en Coahuila, esto ha llevado a la creación de empleos y al fortalecimiento de la economía local, brindando oportunidades de desarrollo a los residentes del estado.
Además de sus logros en seguridad y economía, el Gobernador Riquelme ha mantenido una estabilidad política y social en Coahuila, donde su liderazgo ha sido fundamental para garantizar un clima político armonioso y una sociedad cohesionada en el estado.
Sin embargo una mención especial es la que se refiere al rubro de la salud que no debe pasar desapercibida, es lo relacionado con el Covid-19 cuando se manifestó como una amenaza global sin precedentes, una situación en la que en la Riquelme Solís, mostró una notable determinación y liderazgo para llevar a cabo la lucha contra la pandemia desconocida, cuyo epicentro temprano se registró aquí en Monclova.
Desde los primeros momentos en que se dio a conocer la presencia de este virus, el Gobernador recibió el apoyo médico incondicional, por parte del personal de enfermería y médicos, entre ellos el ahora alcalde, Dr. Mario Dávila y que junto con trabajadores de diferentes áreas al servicio de la salud, y prácticamente sin equipamiento, hicieron frente al virus desconocido, batalla en la que muchos de ellos perdieron la vida.
En resumen, la gestión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme ha dejado una huella positiva en Coahuila, su trabajo en seguridad, inversiones y empleo ha sido ampliamente reconocido, y su capacidad para mantener la estabilidad política, social y de salud en el estado, ha sido fundamental.
Será el 01 de diciembre de este año, cuando Miguel ángel Riquelme Solís, pasará la estafeta al Gobernador electo Manolo Jiménez, quien heredará un estado sólido en todas sus áreas.