Piden al culpable se presente y se haga responsable de las consecuencias del accidente
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Don Pablo Terán, el adulto mayor que el pasado domingo fue arrollado por un irresponsable conductor quien después de atropellarlo lo abandonó a su suerte, se debate entre la vida y la muerte, ya que las lesiones que sufrió son de consideración, por ello familiares piden al responsable se entregue y responda por lo que hizo.
Los hechos se registraron el pasado domingo por la mañana cuando don Pablo se disponía a ir tomarse una taza de café a dos casas de su domicilio, sin embargo durante el traslado al llegar a la calle Presidente Cárdenas del tiro tres del Mineral de Palaú, fue atropellado por un vehículo que iba a exceso de velocidad.
Joaquín Terán Ortiz hijo de Don Pablo, mencionó que están pidiendo justicia por su señor padre y que el responsable pague ante la ley.
Señaló que su papá esta muy delicado de salud, fue ingresado en el Hospital del Instituto Mexicano Social del Mineral de Palaú, de donde los médicos buscan trasladarlo a la ciudad de Monterrey Nuevo León, pero existe la posibilidad que debido a su gravedad no llegue.
Dijo que ellos quieren que el culpable se entregue ya que ahorita las autoridades ya buscan al responsable quien fue captado por personas que fueron testigos de los hechos y algunas cámaras de seguridad.
«La persona que atropello a mi papá ya está identificada, solo le pedimos que se entregue porque si no lo hace será peor», expresó.
Señaló que a su papá le dicen «El Diablo», una persona muy conocida en el Mineral además de que trabajó en los pozos de carbón y en algunas otras minas.