Sin embargo, Jueza decide dejar libre con brazalete a José Luis “N”, quien es pródigo en advertencias a su víctima a quien ya le disparó
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser vinculado a proceso por dispararle a su víctima en un aparente intento de homicidio, y pese a las amenazas que está haciendo mediante redes sociales, con transmisiones en vivo, el día de ayer la jueza decidió dejarlo en libertad con un brazalete, se negó a cambiarle la medida cautelar y meterlo en prisión, pese al aparente riesgo que corre la víctima, su testigo, dos elementos de la AIC y el Ministerio Público.
“Te lo digo francamente, tengan cuidado, hago los videos a veces, porque quiero yo que ya termine esto, ¡órale we!, ya te amenacé, ya te dije que te voy a mandar a chingar a tu madre, no va a haber nadie, ni la juez, ni el licenciado, ni la chingada, salgo de la cárcel y pago mi pinche bussines, y te mando a chingar a tu madre”. Señaló José Luis “N”, en una de sus transmisiones en vivo mediante redes sociales.
Fue con motivo de acreditar que existe un riesgo real a para la víctima Marco Antonio “N”, uno de los testigos, dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Ramos y Castilla, y el abogado de la FGE Abdel “N”, que se expuso ante la Jueza Anayansin Adame olmedo, un par de videos de las transmisiones, y un par de audios que mandó al teléfono del afectado.
Según los antecedentes que se expusieron durante la audiencia del día de ayer, a José Luis “N”, se la cusa de haber atentado contra la vida de marco Antonio “N”, cuando el pasado 24 de abril le apuntó a la víctima en el pecho, pero el arma de fuego se encasquilló, lográndolo lesionar en una pierna.
“A lo que voy, si los jueces son inteligentes, y los MP’s son inteligentes, por ejemplo el Abdel, ¿a qué le juegas wey, neta, al chile, pa’ empezar vamos a corregir… la detención, la liberación, esas es otra, y luego de ahí yo quiero que la juez, y si no, si te voy a decir una cosa… maté una pinche vaca nomás porque me hizo enojar, te la voy a centrar aquí, aquí culero, si no aceptas (señalando con la mano su frente, justo en medio de los ojos), yo no puedo estar en la cárcel, pero tú si por corrupto”, compartió el imputado durante una de sus transmisiones, que uno de sus contactos compartió con el afectado.
No le busques, Marcos no le busques, porque no van a encontrar donde se escondan… pinche libertad no la tengo, pero les juro que me la van a pagar, y no es amenaza we, ya es un hecho, a mí no me van a venir a poner un puto brazalete, ¿me debes o no me debes pendejo?
Pese a que pudo verlo y oírlo hacer las amenazas, para la jueza no había suficientes pruebas para justificar el cambio de la medida del brazalete electrónico por una más severa como es la de la prisión preventiva justificada, pero sí para advertirle al acusado que dejara de hacer amenazas, y prohibirle que tuviera cualquier tipo de comunicación con la víctima.
Dentro de 3 días se llevará a cabo una nueva audiencia en la que se definirá si el caso por tentativa de homicidio será llevado a juicio oral, y para el próximo 13 de noviembre, se llevará acabo de oficio, una nueva revisión de la medida cautelar del brazalete con el apoyo de la Unidad de Medidas Cautelares que está a cargo del monitoreo del localizador electrónico.
“Si yo supiera que cada video me fuera a perjudicar, no lo haría, hay personas que dicen que la cago”, comentó José Luis “N”, a sus seguidores en una de las transmisiones, donde igualmente señaló que cuando lo detuvieron no se encontró el arma con la que presuntamente se cometió el delito.