Existe entre la comunidad escolar preocupación por el consumo de sustancias ilícitas
Oscar Ballesteros
La Prensa
Por mal orden, un total de 8 estudiantes de la Secundaria No. 3 ‘Martín González Vázquez’ resultaron detenidos; dicho reporte se le hizo llegar a Seguridad Pública por concepto de una riña, sin embargo, posteriormente circularon versiones que esto fue por consumo de drogas, situación que descartó el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer.
“Nosotros acudimos a un llamado de unos estudiantes, fueron 8 que estaban alterando el orden, esto es de que la Secundaria 3 y llegan de otra secundaria a pelearse, les comentaba que es por el novio, o la novia; no tuvimos ningún reporte, ni ningún detenido que tuviera que ver con cuestiones de drogas, fue por mal orden” señaló el funcionario.
La preocupación del uso de sustancias ilícitas por parte de los menores ha trascendido entre la misma población estudiantil, madres de familia e incluso en Servicios Educativos de la región, quien cuestionó de dicha situación al director de Seguridad Pública.
LOS ANTECEDENTES
Durante el pasado mes de marzo, se dio a conocer la intoxicación de una estudiante de la misma secundaria, aparentemente por ingerir pastillas en una bebida que le ofrecieron mismas compañeras; Rubí Cruz, madre de la menor, declaró que nuevamente han estado dándose a conocer publicaciones con relación al manejo de drogas en la escuela.
Tras quedar pausada la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General del Estado, dijo, la estudiante señalada como responsable de haberle brindado las pastillas que mandaron a su hija al hospital debido al mal estado de salud que presentó, y en su momento de la escuela simplemente le avisaron que se estaba quedando dormida, permanece con normalidad dentro del plantel.
“De hecho la muchachita que le dio las pastillas, ahí está de nuevo, la volvieron a admitir ahí; yo vi ahorita publicaciones, los muchachitos dicen que muelen pastillas y se las meten por la nariz, y me quedé ‘otra vez’, ni la subdirectora va a tomar cartas en el asunto y vamos a volver a lo mismo” señaló Rubí Cruz.
Además de esta preocupación, agregó que el problema con las riñas entre alumnos de la misma institución se da de manera recurrente y eso se puede constatar a través de mismos vídeos que los propios estudiantes dan a conocer, por lo que señaló que, a los directivos del plantel se le está saliendo de las manos este tema de los problemas.