Señala el diputado Jaime Bueno Zertuche, que la entidad es la más castigada por los recortes presupuestales
Wendy Riojas
La Prensa
El 20 de octubre se debe aprobar la Ley de Ingresos, para que el Presupuesto de Egresos quede listo antes del 15 de noviembre, y la propuesta para Coahuila viene en ceros para obras de infraestructura, carreteras y para mantenimiento, así como para el campo, lamentó el diputado Jaime Bueno Zertuche.
Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara Baja tiene participación en las mesas de trabajo, en la que se han llevado propuestas para atraer más recursos a Coahuila.
Indicó que los argumentos que se exponen en la Ciudad de México es que Coahuila está muy bien y que se debe apoyar a otras entidades con mayor rezago social.
Sin embargo, expuso que no reconocen las necesidades y por el contrario, la realidad es que somos la entidad más castigada por los recortes presupuestales federales.
Señaló que en lo que va de este sexenio se han recortado más de 23 mil millones de pesos y en noviembre viene otro ajuste a la baja, cuyo monto no se ha calculado, pero se estima que será fuerte.
Insistió en la necesidad de que el Gobierno Federal sea sensible ante las necesidades de Coahuila y sus 38 municipios.
“No se vale que seamos de los últimos estados, por los escasos recursos que nos autorizan en el Presupuesto de Egresos, porque el ajuste no supera el índice inflacionario”, indicó.