El Gobernador expresó que es mediador para que socios de la acerera y el Gobierno Federal logren acuerdos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Durante la gira por la región centro, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que colabora para que las negociaciones entre socios de la empresa Altos Hornos de México y el Gobierno Federal avancen.
Durante el arranque de una obra de pavimentación en la Colonia Las Flores de Monclova, el Gobernador del Estado, informó que hablo con abogados de quienes serán los socios o posibles socios de la empresa acerera.
Y señaló: “He estado negociando con las dos partes de los sindicatos de AHMSA para que dejen entrar, puedan valorar y hacer evaluaciones, y así se pueda desarrollar esto con mayor prontitud. Es lo que he estado haciendo”.
El mandatario estatal añadió, “No hay absolutamente nada más detrás, simplemente estamos colaborando para que las negociaciones con el Gobierno Federal vayan avanzando”.
En su mensaje reiteró que quienes serán los posibles socios de la empresa Altos Hornos de México tienen que entrar a las instalaciones, ya que, de no hacerlo, perjudica las valoraciones y evaluaciones que se tienen que hacer en los próximos días.
Por otra parte, llamó a la unidad para seguir generando empleo en Monclova y la Región Centro luego de que la industria automotriz y la fabricación de autos eléctricos beneficiará grandemente al estado.
Y señaló: “A partir del 1 de diciembre habrán de enfrentar grandes retos. La industria automotriz. La fabricación de autos eléctricos dio un giro por completo y va a beneficiar absolutamente a toda la región. Me consta. Aquí hay unas, pero ya muy cerca”.
Y exhortó: “Tenemos que estar unidos para seguir generando empleo. Tenemos que estar unidos para que al final AHMSA pueda rescatarse, dentro de la vocación que tiene la región, es una de las más importantes”.
Dijo que tienen que mantener AHMSA con mucha inteligencia, con mucha visión, por ello, pidió seguir unidos a partir del 1 de diciembre con el nuevo Gobernador del Estado para que Coahuila siga como hasta ahora, por un buen camino.