Estará ubicada en la Colonia Independencia, con una inversión por 3 millones, 200 mil pesos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- El día de ayer autoridades municipales aprobaron la construcción de una unidad médica ubicada en la Colonia Independencia de Castaños, a un costado del DIF Municipal, donde invertirán la cantidad de 3 millones 200 mil pesos en una primera etapa.
En sesión de cabildo, las autoridades municipales informaron que la unidad médica tendrá atención en radiología, ultrasonido, laboratorio y consulta externa en beneficio de la ciudadanía, y que la construcción concluirá en diciembre del 2023.
El objetivo del Presidente Municipal, Juan Antonio Garza García, es brindarle atención médica a la ciudadanía de manera gratuita, ya que, los estudios de radiología, ultrasonido y de laboratorio son costosos de manera particular.
El día de ayer anunciaron: “En la primera etapa será la construcción y la segunda etapa el equipamiento y la contratación del personal. Queremos dejarlo concluido antes de concluir la administración”.
Es decir que la ciudadanía no tendrá que trasladarse a otro municipio para recibir atención médica cuando carecen de afiliación al Seguro Social o ISSSTE, ya que, tendrá atención gratuita enseguida del DIF Municipal.