Los coleccionistas de billetes y monedas están enfocados en encontrar una de las piezas que vale mucho dinero en Internet
EL HERALDO DE MEXICO. Los numismáticos se reconocen como aquellas personas que se sienten atraídas al coleccionismo de monedas y billetes, además de todo lo relacionado con este tema, es por lo que para ellos es relevante conocer el tipo de cambio de los diversos lugares del mundo, razón por la que se pueden encontrar piezas de todo el planeta a la venta en plataformas de Internet.
Una de las colecciones que está llamando la atención de los expertos es la moneda de 25 centavos de Georgia acuñada en 1999, este producto se ha estimado hasta en un valor de 10 mil dólares, debido a que posee un error que solo pocos conocen y que la hace única en comparación a la de otros estados y años.
Según la página United States Mint, especializada en monedas y billetes, el “Georgia State Quarter” es la cuarta moneda del Programa de 50 State Quarters, la Casa de la Moneda de dicho país la dio a conocer el 19 de julio de 1999, hay que destacar que también es reconocida popular mente como “The Peach State”, debido a que lleva la imagen de un durazno.
¿Cuáles son las características de las monedas que valen 10 mil dólares?
La página revela que el diseño en el anverso da a conocer la imagen familiar de George Washington realizada por John Flanagan, utilizada en la moneda desde 1932, con las inscripciones “Estados Unidos de América”, “Libertad”, “En Dios Confiamos” y “Cuarto de dólar”, que lo hacen un diseño elegante.
Mientras que, en el reverso, como ya se mencionó tiene un durazno, ya que es símbolo del estado, también lo adornan ramas de un roble, el lema del estado «Sabiduría, Justicia, Moderación», las inscripciones “Georgia”, “1788”, “1999” y “E Pluribus Unum”, que complementan la segunda parte de la moneda y por la que es popular.
En lo que respecta al error por el que ahora son más valiosas, se sabe que es porque la colección fue acuñada en un material experimental que se utilizaba en el dólar Sacagawea el cual se reconoce por la aleación con una ligera tinta dorada, también se tiene registro que está más gruesa que las de otros estados, carecen del color naranja que es una particularidad de las monedas con este valor nominal y su peso va entre los 5.9 y 6.3 gramos, cifra distinta a los 5.67 gramos de una típica de veinticinco centavos realizada de cobre y níquel.