Ahora la pequeña vivienda en la colonia La Amistad luce abandonada; en este lugar solían reunirse adictos a la marihuana o cristal, expresan vecinos
Alexis Massieu
La Prensa
Tras fallecer la pequeña Emily, por el presunto descuido de su madre, quien se encuentra en prisión acusada de homicidio, la casa donde se registró la tragedia en la colonia La Amistad, se encuentra abandonada, un lugar donde según los vecinos, se vendían y se reunían adictos a consumir drogas.
A casi dos meses de la muerte de la niña, y el calvario por el que tuvo que pasar durante cuatro días sin comida, sin agua y sin medicinas, salió a relucir que el domicilio que habitó Yessenia Guadalupe “N”, junto a uno de sus hermanos apodado “El Güero”, era un punto de venta de drogas, como la mariguana y el llamado “Cristal”.
Vecinos del sector, señalaron que a la casa ubicada en la calle Gardenias en la colonia La Amistad, fue habitada por Yessenia y su hermano durante poco tiempo, cerca de un mes, razón por la cual no llegaron a conocer bien a sus inquilinos, y mucho menos a los niños.
De la casa de Yessenia Guadalupe “N”, recordaron, que era m uy frecuente ver entrando a hombres para drogarse o comprar drogas, que dentro tenían muy pocos muebles, y que fue casi de inmediato, tras la muerte de la niña, que la abandonaron.
En cuanto al vecino identificado como Richard, que fue quien ayudó a los pequeños dándoles un poco de agua y algo que comer, indicaron que también se fue del lugar.
La casa donde vivía Yessenia “N”, constaba de dos pequeñas habitaciones y un baño, no tenía luz ni agua potable, en una colonia en donde según sus propios habitantes es grave el problema del consumo de drogas.
Como se recordará Emily tenía 5 años y padecía asma desde temprana edad, y pese a que su madre no tenía la custodia, se la dejaron para que la cuidara junto a sus dos hermanitos, porque iban a operar a la abuelita que tenía la custodia, siendo la noche del 20 de agosto, que la pequeña dejó de respirar, ya que, pese a que tenía fiebre, a que no comía y no podía ni caminar, su madre no la llevó al hospital con el pretexto de que no tenía dinero.