Es la petición que hace la Dirección de Asuntos Administrativos, que sale en defensa del profesor acusado de tocamientos a un alumno de primaria
Alexis Massieu
La Prensa
A cinco meses de ser denunciado por el abuso sexual a un estudiante de quinto grado de primaria, en la escuela General Ignacio Zaragoza, de San Buenaventura, la Dirección de Asuntos Administrativos, solicitó al director General de Educación Primaria, que reincorporen en sus funciones al maestro de educación física Carlos Humberto “N”, cambiándolo de centro educativo por así convenir a sus intereses.
Dicha solicitud, la hizo la Directora de Asuntos Administrativos, Argentina González De la Cruz, al referido Director General de Educación Primaria, Roberto De los Santos Martínez, el pasado 3 de octubre, generando alarma entre los padres de familia, ya que la investigación—aseguran–no ha concluido, y podrían las autoridades, exponer a más niños, de otras escuelas a sufrir un abuso.
Y es que según el oficio CGAJ/4760/2023, la directora de Asuntos Administrativos, justifica la reincorporación con base en lo siguiente: que, “el 29 de septiembre 2023, se levantó una comparecencia voluntaria del referido trabajador, quien manifestó las circunstancias de su comportamiento; razón por la cual ésta dirección solicita su apoyo y colaboración para que el Servidor Público sea reincorporado a sus funciones”.
A lo anterior, la referida funcionaria, Argentina González, agregó que por así convenir a sus intereses, y respetando en todo momento sus derechos laborales, además de la reincorporación, solicitaron que a Carlos Humberto “N”, se le autorice un cambio de centro de trabajo.
Al día de ayer, se desconoce por parte de los padres de familia, si ya se le dio contestación al oficio que se envió a la Dirección General de Educación pidiendo la reincorporación y cambio de plantel para el presunto profesor abusador, lo cual, pese a que ya no se trata de sus hijos, los tiene preocupados.
Como se recordará, fue en los primeros días del mes de mayo del presente año, que salió a relucir que presuntamente el profesor Carlos Humberto “N”, le había estado haciendo tocamientos en las partes íntimas, a un alumno de quinto grado, y fue gracias a que el niño se armó de valor, que de lo ocurrido se enteraron sus padres.
De igual manera, y tras la manifestación que se dio en la escuela Ignacio Zaragoza, el día 4 de mayo, trascendió a la opinión pública, que había dos casos más de presunto abuso sexual por parte del profesor de educación física, y se trataba de otros dos niños, de primer y sexto grado.
Si bien, ya no trascendió a la opinión pública qué fue lo que resultó de la denuncia penal que por abuso sexual se interpuso en contra del maestro, del referido oficio enviado para que reincorporen a sus funciones a Carlos Humberto “N”, se desprende que a la fecha, a su expediente administrativo se le está dando seguimiento, y por ende no ha concluido.