Fue vinculada a proceso, acusada de descuido, que supuestamente provocó la muerte de la niña de 5 años
Alexis Massieu
La Prensa
Vinculada a proceso y en prisión, dejó un juez penal el día de ayer a Yessenia Guadalupe “N”, quien fue acusada del homicidio cometido por omisión, en los cuidados que requería su propia hija, la cual partió de este mundo a los 5 años de edad, luego de 4 días sin recibir los alimentos, el agua y las medicinas que necesitaba por problemas de asma.
Tras permanecer todo el fin de semana internada en el C4, luego de habérsele imputado el homicidio doloso de su propia hija Emily “N”, la acusada, Yessenia Guadalupe “N”, fue llevada de nueva cuenta ante el Juez Iván Acosta Solís, para que se celebrara la segunda parte de la audiencia inicial donde podría defenderse de los cargos que se levantaron en su contra.
Pese a los argumentos de la defensa de la imputada, el juez consideró que el Ministerio Público había aportado datos de prueba suficientes para acreditar que las omisiones que derivaron en la muerte de la menor, sí ocurrieron, y que la probable responsable de ellas, es Yessenia.
Por esa razón, dicha autoridad consideró que es necesario continuar con las indagatorias, y tras vincularla a proceso, le concedió, tanto al Ministerio Público como a su abogada, un plazo de 3 meses para que realicen una investigación complementaria.
Las audiencias en cuanto a la causa penal identificada como la 1076/2023, se reanudarán una vez que concluya el plazo que se concedió para la investigación complementaria, y mientras tanto, y hasta que se resuelva si es culpable o inocente, Yessenia Guadalupe permanecerá Internada en el CERESO femenil del municipio de San Pedro de las Colonias.
Como se recordará, fue el pasado 20 de agosto, que la pequeña Emily, llegó sin signos vitales al Hospital General de Zona número 7 del IMSS, la niña padecía de asma desde sus primeros meses de vida, y tenía bronquitis, por lo cual requería de cuidados constates, y mientras que la menor agonizaba, según lo declarado por otro de sus hijos, la madre se drogaba.