Ayer el alcalde inició con la entrega de tinacos y cisternas a bajo costo
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El gobierno municipal de Monclova, encabezado por el alcalde. Mario Dávila Delgado, ha demostrado su compromiso humanitario con programas sociales, que se han llevado a través del Departamento de Desarrollo Social, Iniciativas como «Materiales Subsidiados,» «Materiales a Bajo Costo,» y las «Brigadas de Acción en tu Colonia» han contribuido significativamente a mejorar las condiciones de vida de miles de ciudadanos de esta ciudad.
El enfoque en el bienestar de la comunidad, ha llevado al ayuntamiento de Monclova, a realizar sinergias, como la que sostiene con la Congregación Mariana Trinitaria, llevando a cabo la entrega de 25 tinacos y cisternas de diferentes capacidades.
Entre ellas un tinaco de 450 litros, uno de 600, tres de 750, 15 tinacos más de mil 100, en cuanto a las cisternas, informó que se entregó una cisterna de mil 200 litros, dos de 2 mil 800 litros, y dos de 5 mil litros.
El alcalde enfatizó que esta semana se tendrán a la venta pintura e impermeabilizante a bajo costo, materiales que ayudarán a los ciudadanos a mantener sus viviendas en mejores condiciones.
Agregó que por su parte el DIF municipal ofrece apoyos adicionales, como bastones y andaderas, así como sillas de ruedas, recursos que están disponibles de manera gratuita para aquellos que puedan justificar su necesidad mediante un documento médico.
El director de Desarrollo Social, Iván Alvarado expresó su gratitud hacia los ciudadanos que han confiado en el programa y se han beneficiado a lo largo de la administración municipal, y esto es gracias a la confianza que han depositado en la gestión del alcalde Mario Dávila Delgado, cuyo enfoque se ha centrado en facilitar los medios necesarios para mejorar las condiciones de vida de la población.
El alcalde Mario Dávila, comentó que el apoyo a la comunidad también se refleja con la venta de despensas a bajo costo, que se distribuyen a través de las «Brigadas de Acción en tu Colonia,» que se llevan a cabo semanalmente, dijo que e del costo total de la despensa, el ayuntamiento cubre el 70% lo que permite a los beneficiarios pagar solo el 30%, lo que representa un ahorro significativo.
De esta manera el gobierno municipal de Monclova está demostrando que su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos a través de programas efectivos que mejoran la calidad de vida de la comunidad, es una prioridad del alcalde.