Mataron a 2 estudiantes en el Tec de Monterrey; llegaron de Saltillo
El artero crimen conmocionó a nivel internacional, Jorge y Javier estaban en la madrugada en la biblioteca, los militares usaron tida la fuerza de fuego en su contra.
Especial
La Prensa
Sentencian a cinco militares por asesinar a los estudiantes Jorge y Javier, dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey hace 13 años
Los cinco militares fueron sentenciados por asesinar a Jorge y Javier hace 13 años dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey; el delito fue homicidio calificado con agravante de ventaja».
Cinco militares fueron sentenciados a 90 años de prisión por asesinar hace 13 años a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge y Javier, de acuerdo con el Colectivo Todos Somos Jorge y Javier.
Así, los militares fueron sentenciados a 90 años pero cumplirán una pena máxima de 60 años.
“La sentencia es de 90 años pero aclarando que la pena máxima es de 60 y se cumplirán 60 años”, precisó la madre de uno de los jóvenes asesinados.
Además, consideró que la setencia fue positiva hacia los familiares de las víctimas.
“Me llena de gozo el saber que esto ya, no terminó, pero sí se llegó a una sentencia positiva hacia nosotros”, dijo una de las familiares en conferencia de prensa este martes.
Jorge y Javier, estudiantes del Tecnológico de Monterrey en dicha ciudad, fueron asesinados por elementos del Ejército el 19 de marzo cuando se encontraban en las instalaciones educativas.
Ambos habían llegado a Monterrey procedentes de Saltillo, se graduaron del tecnológico de la capital de Coahuila.
“El ejército mató a dos estudiantes dentro de las instalaciones de su universidad y quiso hacerlos pasar por sicarios”, de acuerdo con el comunicado.
Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de Jorge, señala que ha sido “una lucha difícil” y aunque hace siete años se consignó el caso por homicidio, aún quedan pendientes otros delitos como abuso de autoridad, alteración de los hechos y robo de identidad.
Por estos hechos fueron señalados seis militares, tres de los cuales están aprehendidos desde hace casi siete años, dos más fueron detenidos el año pasado en San Luis Potosí y uno más está reportado como desaparecido.
A 13 AÑOS DEL ARTERO ataque contra Jorge y Javier por parte de militares, cinco soldados fueron sentenciados a 90 años de cárcel.