Un hombre fue detenido por personal de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, después de que le encontraron cuatro armas largas ocultas debajo del asiento de una camioneta, en Galeana.
El detenido fue identificado como Mark, de 19 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
La detención y decomiso se realizó el lunes en el kilómetro 129 de la Carretera 57, a la altura del Ejido San Roberto, donde detuvieron la camioneta con placas de Michoacán que llevaba el sospechoso.
«Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, detuvieron a Mark «M» tras asegurarle armas de fuego en el municipio de Galeana, Nuevo León.
«Durante una investigación elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 16 de octubre, detuvieron al imputado sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del ejido San Roberto, en el mencionado municipio», se precisó en un comunicado de la FGR.
El personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal encontraron debajo del asiento cuatro armas largas, dos calibre .12 milímetros, una calibre .22 y otra calibre 5.56 X 45.
El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y en su momento ejercitar acción penal.