Por Alina Navarrete Fernández/Corresponsal
Guerrero.-
El director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” A.C., José Filiberto Velázquez Florencio, fue atacado a balazos en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla en la región Centro de Guerrero, pero salió ileso.
La víctima, que también es sacerdote, indicó los hechos ocurrieron ayer al filo de la medianoche cuando se dirigía a la capital tras haber participado en una reunión en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En declaraciones a medios de comunicación, detalló que sus agresores iban a bordo de una motocicleta y primero dispararon hacia las llantas de su automóvil para obligarlo a detenerse a orillas de la carretera.
“De ahí se dirigieron hacia el frente y apuntándome, pues por el parabrisas, yo me agaché (…) escuché el disparo, no me dio, gracias a Dios. Se fue hacia el asiento del copiloto y yo ya no pude ver qué había pasado, así que cuando ya no escuché nada me asomé, ya no había nadie y salí corriendo”, contó.
José Filiberto Velázquez corrió unos 15 minutos hasta llegar a la Normal Rural de Ayotzinapa donde fue auxiliado por estudiantes.
Finalmente, dijo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero acudirá a la institución y también interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a la cual llamó anoche, pero tardó en llegar al lugar del atentado para realizar las diligencias correspondientes.
El pasado 16 de octubre, hombres armados dispararon contra la casa de la alcaldesa de Benito Juárez por Morena, Glafira Meraza Prudente, en San Jerónimo, cabecera de ese municipio ubicado en la región Costa Grande de Guerrero.
No se reportaron víctimas, sólo daños a la fachada de la casa y a un vehículo, propiedad de la alcaldesa, que estaba estacionado afuera.